3/5/07

El nuevo templo se hace pequeño.

Así es, pasadas un par de semanas desde su inauguración el nuevo templo del skateboarding nacional ya se hace pequeño debido a la gran cantidad de público que lo visita a diario. Esto se debe a que el proyecto, obra de Gonzalo Saavedra, estaba pensado originalmente para que 30 skaters patinaran cómodamente, pero la realidad es que éste recibe cerca de 300 visitas a diario entre las diez de la mañana y las once de la noche. Por suerte para los aficionados a este deporte el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, aseguró tener un amigo alcalde al cual está conveciendo para que realice un proyecto similar, lo que causó el espontáneo aplauso de los asistentes el día de la inuguración.Sin lugar a dudas el proyecto es todo un éxito y hace pensar en la necesidad de estos espacios gratuitos no tan sólo en la capital sino también en ciudades como Viña del Mar o Concepción las cuales carecen de este tipo de espacio para los jóvenes.

5 comentarios:

Alessandra dijo...

Hola!
Había escuchado bastante sobre la nueva pista o lugar físico donde podían estar los skaters y igual es genial que otras comunas no sólo de santiago también estén apoyando este tipo de deporte que a veces son marginados pos las autoridades, además por la cantidad de skaters que se ven en santiago centro, es un ejemplo solidó de que hay muchos jóvenes que tienes las ganas para continuar con este deporte y de esa manera llegar ha ser profesionales en el skater.

Pauly!!! dijo...

Me parece muy bien que existan estos medios para que todos los jóvenes tengan un lugar físico en donde puedan realizar este deporte y más aun si es algo tan requerido como el sk8, aunque sea solo el primero, por ahí se parte.
Estan muy buenas las fotos...
y tu blog en general...
saludos
cuidate
Pauly

Álvaro Ruiz dijo...

muchas gracias por los post, respecto a la duda de alessandra creo que ahora entendí que me estabas preguntando y es "skate". Con respecto al segundo post también creo que es súper positivo que existan estos espacios tan necesarios para d istraerse y no caer en otros vicios más perjudiciales. en todo caso tengo entendido que este no es el primer "skatepark" sino que es el primero en ser gratuito.

saludos

Anónimo dijo...

ta bueno el blog...

yo con cuea ando en bici.....

jajajajjajaj

saludos

Álvaro Ruiz dijo...

ajauaajau y tu creis que yo patino xD
con suerte me he tirao de sentao en una baja en uno de esos pescaos que venden en la feria xD old school baby !!!